LO QUE NO SABIAS DEL ANILLO DE COMPROMISO Y EL DEDO ANULAR

 

Salvo preferencias personales, el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular por una creencia extendida en varias regiones del mundo. Ya en el antiguo Egipto se creía que existía una conexión entre el dedo anular y el propio corazón, que más tarde los romanos renombrarían como Vena Amoris o «vena del amor».

 

 

También en China se cree en la relación entre este dedo y el amor. En concreto, se dice que el dedo anular representa la relación de pareja.El pulgar simboliza a los padres, el índice representaría a los hermanos, el corazón como eje central y a nosotros mismos y el meñique el más pequeño a los hijos).

 

 


¿Tu boda se vio afectada por el coronavirus?

 

Te dejamos algunas ideas para que puedas celebrar tu boda sin poner en riesgo tu salud ni la de tus invitados.

 

¿Cómo serán las bodas en la “nueva normalidad”? El control de aforo, las medidas sanitarias y la distancia social serán los grandes retos para las bodas de la reapertura. Las bodas de los próximos meses serán algo diferentes, pero los expertos ya anticipan soluciones para que, con creatividad y responsabilidad, se puedan celebrar con la misma ilusión.

 

Porque la “nueva normalidad” traerá “nuevas bodas”, pero los reencuentros y el amor se valorarán más que nunca, por lo que se celebrarán con la misma ilusión con la que la habían planeado originalmente.

¿Ajustar un poco los planes originales o seguir posponiendo la boda? Esa será la principal decisión de las parejas. Las que no quieran dilatarla más podrán adaptar sus planes a esta nueva realidad.

 

propuestas creativas que permitirán a las parejas celebrar su gran día sin tener que sacrificar ni su ilusión ni la seguridad de los presentes.

 

1. Gel antibacterial

Las medidas de seguridad sanitaria tendrán que incorporarse al protocolo del gran día. Los profesionales, junto con las parejas encontrarán formas creativas de distribuir a los invitados artículos como gel antibacterial para manos, que pueden ir desde botellitas personalizadas en kits de bienvenida a bonitos detalles que entreguen los meseros.

 

2. Cubrebocas y guantes

Las parejas podrán ofrecer guantes y cubrebocas a los invitados, que podrían personalizarse con los colores elegidos para la boda; siempre, de acuerdo con los estándares y normativas oficiales.

 

3. Banqueteros cubiertos

También será muy recomendable dotar a los profesionales de equipos de protección personal, especialmente al personal que sirva los alimentos y las bebidas.

 

4. Si haces buffet, redistribuye

Respecto a la distribución de espacios, se recomienda reforzar las medidas de higiene en los accesos y repartir las áreas de comida por todo el salón para distanciar grupos.

 

5. Sí a las bodas al aire libre

Las bodas al aire libre llegarán primero. Es algo que se está observando a nivel global y que también se desprende del semáforo de la reapertura: las actividades al aire libre se reanudarán antes que en interiores.

 

6. Redistribución y sana distancia. 

 Aunque con limitaciones, es razonable pensar que las primeras celebraciones post-cuarentena serán en espacios abiertos como jardines, playas y terrazas. Para los espacios cerrados, el reto estará en redistribuir de forma creativa a los invitados tanto en la ceremonia como en el banquete, de manera que se respeten la distancia social y las restricciones de aforo que marquen las autoridades.

 

7. Ampliar espacios.  

 Elementos adicionales como carpas, muy prácticas además para los lluviosos meses de verano, pueden solucionar problemas de espacio o ampliar las posibilidades de distribución.

 

8. Ceremonias con invitados en pie y asientos con distancia social

 Las ceremonias más cortas y con más espacio para estar en pie serán habituales. Permitirán que los invitados puedan sentirse cerca, pero guardando la distancia social. Para aquellos que prefieran tener un asiento, los recintos ceremoniales tendrán que acomodar los lugares teniendo en cuenta las distancias sociales recomendadas.

 

9. Live Streaming para los seres queridos que no puedan asistir

 La retransmisión de bodas para los seres queridos de otros países o regiones probablemente aumentará en las bodas de los próximos meses, especialmente para que adultos mayores y otros grupos vulnerables que podrían sentirse incómodos puedan sumarse a la celebración sin riesgo.

 

10.La planeación de bodas continúa, pese a la distancia social

 Para las parejas que planifican su boda para 2021 y más allá, hay algunas cosas para tener en cuenta. Primero, la planificación de la boda no se detiene: ha seguido y sigue en estos momentos. Muchos proveedores se están citando con parejas, pero por videollamada, para hablar del evento o conocer mejor sus gustos.

 

Disfruta mucho este proceso y recuerda que, aunque tu boda tendrá modificaciones, llegará con la misma ilusión y felicidad por parte de tus invitados.

 


¿Te casas en primavera? Mira estás ideas para llenar de color tu evento

Con la llegada de la primavera se presentan muchas oportunidades que puedes aprovechar si vas a contraer nupcias en esta temporada; esta época ofrece la oportunidad perfecta para tener un enlace al aire libre lleno de detalles, texturas y color. 

Mesas llenas de color

Esta temporada no es para la decoración sobria y clásica de las mesas de bodas: utiliza adornos con colores vivos, como rosa, durazno, amarillo y menta. Las mesas largas son perfectas para bodas en jardín y para contener a todos tus invitados, pero sólo si tu número de invitados es reducido.

Complementa tu decoración con flores naturales y adornos colgantes en zonas especificas de tu boda.

Mesas llenas de color

Sirve pequeñas porciones de ensalada con frutas en vasos de vidrio, no sólo le dará un toque fresco y único a tu boda si no que será una excelente alternativa para una comida saludable y llena de color. 

Paletas heladas con flores

Si te vas a casas durante el día, prepara paletas heladas para tus invitados; ayudarán a mitigar el calor de la ciudad mientras pasan un momento refrescante. Puedes optar por integrar flores para darle mayor sabor y colores para que luzcan muy originales.

Pared de rosas

La primavera permite tener acceso a multiples flores hermosas con diferentes colores, aromas y texturas. Utiliza este beneficio para tener un rincón de tu boda con una pared decorada con muchas de ellas; será el lugar perfecto para que tus invitados puedan capturar momentos especiales en fotografía. 

Vestido con estampado

¡Es el momento perfecto para romper el molde! Esta temporada se trata de colores y texturas, cambia el vestido blanco convencional por uno con un delicado estampado de flores o con texturas sobre la tela. Será algo único que tus invitados recordarán sobre el Outfit que utilizaste. 

Tocados de flores

Los tocados de flores naturales son ideales para bodas en jardín o exteriores durante el día, proporcionan a tu boda un ambiente fresco y relajante; úsalas para darle un elemento especial a tu Outfit utilizando el pelo suelto o un peinado natural. 


En Altaporta Banquetes tenemos todos los servicios para que tu boda sea todo un éxito, cotiza con nosotros sin compromisos y empieza hoy a organizar tu boda de ensueño. 

0 comentarios

Planea tu Boda sin Complicaciones

Las bodas pueden ser el mejor día o el peor día de sus vidas para la pareja; todo esto depende en gran medida de como esta organizado el día tan especial para que no pasen estres ni ninguna preocupación la pareja a contraer nupcias. 

Pero muchas veces organizar, planear, contratar, comprar y darle seguimiento a una boda puede parecer un trabajo de tiempo completo. Planear una boda es un proceso largo y laborioso, por eso queremos recomendarte 4 consejos que te ayudarán a pasar esta etapa sin complicaciones.

1. Sin complicaciones

Aunque pueda sonar irónico hay empresas y gente que puede ayudarte a organizar una boda desde "Wedding Planners" hasta "Banqueteras" pero muchas veces tu presupuesto no te permite poder acceder a estos servicios; entonces puedes utilizar la tecnología.

Hay diversas Apps que pueden ayudarte a organizar horarios, agendar los invitados, enviar las invitaciones por correo y llevar un control. Para cada etapa de una boda es posible que exista una herramienta que pueda ayudarte. 

2. Recuerda el objetivo siempre

Puedes perder a lo largo del proceso y confundir la acción que se realiza; recuerda siempre que vas a casarte con la persona que quieres, deja que esto sea tu motivación para planear la boda. 

Complementa todo con tu pareja, participen juntos y hagan de esto una actividad que les va a llenar de alegría; por que el día esperado cada vez esta más cerca y será muy especial para ustedes. 

3. Controla tu Presupuesto

Una vez tengas decidido tu presupuesto controla todos los gastos, recuerda que una boda necesita de muchas cosas para garantizar su éxito y si gastas de más en algunas cosas tendrás que limitarte en otras. 

4. Déjate llevar 

Nunca dejes que la presión los supere, todo se trata de planear su gran día para poderlo disfrutar sin complicaciones pero sólo puedes controlar la planificación hasta cierto punto, después tiene que suceder solo. ¡Qué tenga lo que tenga que pasar! como bien diría una frase. 


No es tarea fácil y esperamos nuestros consejos te sean de ayuda en esta importante etapa de sus vidas.
En Altaporta Banquetes ofrecemos servicios que pueden ayudarte en tu organización o si lo deseas puedes dejar todo en nuestras manos para que de lo único que te preocupes en el gran día, sea de disfrutar alado de tu pareja y tus invitados. 

Hacienda Santa Lucía Kantoyna



Hacienda Santa Lucía Kantoyna le ofrece una maravillosa mirada hacia el pasado, hacia el esplendor del auge henequenero en Yucatán.

Enclavada en el corazón del mundo Maya, a unos minutos al noreste de la ciudad de Mérida, en pleno campo y tras un corto recorrido por un sacbé, rodeada de enormes árboles, flores de la región y el canto de los pájaros, encontramos el majestuoso pórtico que nos da la bienvenida a un renovado estilo colonial, pleno de tranquilidad, romanticismo, donde el tiempo se ha detenido.


 

"Evocaciones del lujo del siglo XVIII"

Hacienda Santa Lucía Kantoyna es el lugar ideal para revivir al estilo antiguo

y hacer de su evento social, un evento único e inolvidable.


Celebrar tu boda en San Valentín

Una fecha muy especial dónde se festeja a todos aquellos que comparten la amistad y amor hacia sus seres queridos y parejas; es una ocasión especial dónde lo más importante es el amor. 

Si decides realizar tu boda en estas fechas tan especiales puedes optar por diversos consejos para maximizar tu evento. ¡Conócelos! 

#1 La decoración especial

Una de las más grandes diferencias entre diferentes eventos es la originalidad de la decoración, los detalles marcan la diferencia. Recuerda que el estilo es muy importante, opta por la sencillez sin recargar mucho tu decoración; la elegancia es muy importante.  

#2 Regalo muy especial

Es un día muy especial para los dos pero puede ser aun más especial para todos tus invitados ya que pueden recordar esta fecha cada año; una manera muy especial de lograr esto es mediante un regalo del corazón hacia sus invitados, como una lista de su música preferida en pareja o algún detalle que signifique lo que sienten por todos ellos al asistir a su evento. 

#3 La luz del amor

La iluminación juega un papel muy importante en tu evento; cuida con extremo cuidado este punto para lograr un ambiente realmente especial para tus invitados. Puedes utilizar hileras de luces o algún tono en especial para lograr un sentimiento romántico en tu boda ¡Velas, antorchas, luces; todo es posible! 

0 comentarios

¿Sabes cuál es el color del año 2018?

"Ultra Violet" es el color del año 2018, un ingenioso y creativo color que ilumina el camino que esta por delante; originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro.

El "Color of the Year" de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual.

Utilizar esta tonalidad garantiza estar con la tendencia más actual del mercado en este año:

"Pantone ha escogido un tono que comunica originalidad e inconformismo. A partir de ahora
lo verás por todas partes."

 

Establecer el Color del Año dice muchas cosas acerca de lo que se espera del año en proceso, es normal sentir cierto miedo a la novedad pero debemos renovarnos y buscar siempre la originalidad de manera que a veces la primera impresión de un color nuevo sería de rechazo o de duda. 

¿Qué opinas del ULTRA VIOLET? Déjanos en los comentarios tu opinión 

0 comentarios

Tendencias en decoración bodas 2018

Bien dicen que la belleza se esconde en los pequeños detalles y estos pueden hacer una gran diferencia en un evento como una boda. Te compartimos unas recomendaciones para que tengas en cuenta durante este año.

Boda inspirada en otra cultura

A pesar de que nos encontramos en un país lleno de cultura, tradiciones, sabores y mucha historia; puedes inspirarte en otro tipo de culturas para utilizar elementos que puedan darle un toque original y único a tu boda. 

Cada cultura tiene grandes historias por poder contar con la tuya. 

Minimalismo

Esta tendencia lleva un rato en muchas bodas realizadas y tiene su punto; menos es más. 

El poder transmitir emociones mediante elementos específicos para crear una atmósfera única para tu boda, hay recae el poder de una boda con elementos minimalistas. 

Como extra, este tipo de boda puede resultar más atractiva en el tema económico al utilizar menos elementos, puedes optar por utilizar el presupuesto en otros temas como la ubicación o menú para los invitados.

Toque Dorado

Estamos acostumbrados a ver los tonos claros, como el plateado. Sobre todo en gran parte de los elementos de una boda como en la cubertería y acabados decorativos. Utiliza un todo diferente para hacer una diferencia visual para hacer de tu boda una experiencia totalmente personalizada. 

Elige un color temático

Enfocar tu boda a la gama de un solo color puede ayudarte en todos los aspectos. No sólo podrás enfocarlo a cuestiones como las temporadas del año y aprovechar su semejanza con diversos sentimientos, si no, también te ayudara en todos los elementos decorativos al estar utilizando una misma gama cromática. 

De esta manera puedes experimentar mucho más con otros aspectos como olores o texturas para hacer de tu boda una experiencia diferente. 

0 comentarios

¿Como empezar a organizar tu boda?

"Justo después de la entrega del anillo de compromiso debería empezar de alguna manera la organización de tu boda, puede parecer una tarea difícil pero con tiempo y dedicación puede lograrse a la perfección y sin estrés."


Uno de los puntos más importantes es decidir: ¿Cuándo se quieren casar?


A estas alturas es probable que ya tengan pensada una fecha en especial; utilícenla como referencia ya que las bodas tienen temporadas altas. Otros factores que tienen que tomar en cuenta son si desean casarse de día o de noche, en algún día festivo o durante alguna estación en especial como navidad. Estos factores pueden influir en la elección tanto de su fecha como del estilo de la boda.

Con la fecha en cuestión el siguiente paso es pensar ¿Qué lugar les gustaría? 

Imaginen el momento de su boda;  ¿Cómo la ven? ¿en el interior de alguna hacienda/Salón o al aire libre? con este tipo de preguntas obtendrán rápidamente una respuesta clara para poder saber en que tipo de lugar les gustaría celebrar su boda.
Hay que tener en consideración que la ubicación del recinto va a determinar un papel importante con el tema de logística para el día tan especial. 

Después viene uno de los puntos más especiales ¿Cuantos invitados tendrán?

Realizar la lista de invitados siempre será un reto. Pueden tener a consideración el tipo de ambiente que quieren tener el día de su boda;  si les atrae un ambiente íntimo, contemplen 50 personas como máximo; de 51 a 100 personas si tienen una lista normal y rebasando las 100 personas ya es un evento mucho más grande. Este punto nos va a llevar a otro de lo más importantes al momento de organizar tu boda: Tu Presupuesto 

El presupuesto puede determinar muchas cosas de tu boda

Conocer de cuanto dinero se podrá disponer para la contratación de los servicios que se incluyan en el evento es importante para poder mantener el control entre la renta del recinto, ajuar, invitaciones, pasteles de boda, fotografía, souvenirs, etc.

Con un correcto control del presupuesto su boda tendrá todo lo que deseen tener sin estar eliminando otras cualidades que podrían no haber pensado en un primer momento. 

Fecha, lugar, invitados y presupuesto; ahora es el momento de pensar en el Estilo de la Boda 

El estilo de la boda es una de las partes más emocionantes de una organización ya que tiene todo que ver con sus personalidades, deseos y gustos personales; esta les ayudará a decidir algún tipo de contexto para todo el evento desde algo vintage con un poco de rústico hasta algo más bohemio y clásico. Es muy importante prestar atención a cada uno de sus gustos ya que esto les va a permitir una mayor facilidad al momento de elección de colores, flores y decoración para tener un ambiente equilibrado a sus personalidades; todo esto para lograr que sus invitados sientan una conexión única con su evento y con ustedes.

Ahora ya tienes una visión más clara de como empezar a organizar tu boda con puntos que te ayudarán en la futura elección del día más especial de tu vida.

¡Déjanos un comentario para poder ayudarte con tus dudas o pensamientos! 

0 comentarios

Increíble boda inspirada en Star Wars

Jennifer y Joshua son una pareja joven de estados unidos que se casaron pero ambos tenían un gusto en especial por Star Wars. Como buenos fanáticos de La Guerra de las Galaxias, decidieron inspirarse para organizar su boda con esta temática. Los resultados fueron asombrosos con cada detalle del enlace cuidado hasta el más mínimo.

Mira los resultados de esta inspiradora boda: 


El hermoso vestido de la novia fue de la marca "Hayley Paige" mientras el traje del novio fue de la marca "Hugo Boss" 

Durante todo el principio del evento los novios fueron escoltados por una guardia de "Stormtroppers". camino de la ceremonia a la recepción. La misión de los soldados imperiales fue que los novios no se pierdan camino al altar.


La inspirada celebración en Star Wars en fue realizada en "loftSeven" en Los Angeles. El maravilloso espacio fue el lienzo perfecto para esta celebración: moderno, con vistas al horizonte, perfecto para una boda DIY con detalles elegantes con la temática de la Guerra de las Galaxias. 

Al momento del baile no pudieron faltar los sables de luz.

Sin duda alguna esta es una muestra más de que el amor y la pasión por algo pueden ser la mejor combinación en un día tan especial; en Altaporta Banquetes manejamos una gama de servicios para ayudarte en tu gran día, para que de lo único que tengas que preocuparte sea de disfrutar. 

Te compartimos la sesión de la boda inspirada en la "Guerra de las Galaxias"


Y aquí el video: 

0 comentarios

5 Razones para hacer tu boda en Yucatán

#1 Una aventura para tus invitados


Tus invitados tendrán grandes opciones para poder visitar y disfrutar de la experiencia de tu boda en Yucatán; cuenta con grandes sitios arqueológicos  los cuales muchos podrá visitar sin tener que desplazarse grandes distancias.

Chichen Itza es un gran ejemplo con el nuevo espectáculo de luz y sonido o podrán sorprenderse con la belleza de la ciudad de Uxmal.

Estos sitios cuentan con una gran historia sobre los mayas, una cultura que sigue viva en el estado.

#2 Amor por la comida


Yucatán es mucho más que escenarios y paisajes hermosos, un gran punto de nuestro estado es la gran diversidad gastronómica que puedes disfrutar en cada esquina.

La comida yucateca tiene una mezcla de ingredientes que fueron utilizados por los antiguos mayas, junto con los sabores traídos de Europa forman una exquisita sensación en cada plato. 

Una gran variedad de olores y colores como opción para cada paladar desde la cochinita pibil, los salbutes y panuchos, el poc chuc, la sopa de lima, el relleno negro y el delicioso queso relleno, entre muchos otros platillos conforman el menú de nuestra deliciosa gastronomía.

#3 Originalidad


Una boda es un gran evento y como tal debe ser único y diferente; realizar tu boda en un estado como el de Yucatán te asegura esto al momento del gran día. Puedes utilizar todos los elementos que nuestro estado tiene para ofrecerte para crear un #MomentoInolvidable lleno de grandes sensaciones entre la comida, la música y escenografía para hacer hacer todo un éxito de tu evento.

#4 Haciendas, lugares excepcionales


En la zona de Yucatán hay lugares secretos llenos de vegetación, naturaleza y misticismo. Entre estos mágicos lugares se encuentran las conocidas "Haciendas" lugares con una atmósfera que inundará tus sentidos de experiencias únicas. 
La exuberancia y gran diversidad de elementos que se encuentran alrededor de cada uno de sus espacios de la región hacen de estos el escenario ideal para dar el “Sí, acepto” en tu gran día. 

#5 Grandes eventos, recuerdos para toda la vida


En Altaporta nos dedicamos a realizar grandes eventos y cumplir los sueños de cada uno de nuestros clientes, somos una empresa Yucateca vanguardista dedicada a la coordinación y organización de eventos tales Bodas, graduaciones y eventos destino; dónde la calidad y servicio son nuestras prioridades. 

Contamos con 25 años de trabajar en equipo, cumplir metas cada vez más altas y de perseverancia , por eso estamos seguros que al realizar tu evento en Yucatán, todos tus invitados se llevarán #MomentosInolvidables para recordar toda la vida. 

0 comentarios

Lugares Mágicos - Haciendas en Yucatán

Nuestro hermoso estado es conocido por su diversidad de panoramas, entre vegetación, muchos colores y lugares increíbles.

En el pasado las haciendas yucatecas eran el hogar de poderosos terratenientes y con el paso del tiempo se convirtieron en sitios de acceso exclusivo para personas como diplomáticos y celebridades.  Ahora es el mejor momento para estos lugares y para todas las personas de México ya que una gran cantidad de haciendas han sido transformadas en hoteles, abiertos para cualquier persona que quiera conocerlos.

Muchos de estos son opción para poder realizar eventos como una boda ¿Conoces las opciones? ¡Te las presentamos! 

1. Temozón

La hacienda de Temozón es el lugar ideal para hacer realidad tus sueños ademas de brindarte servicios de gran calidad para que la organización de tu evento sea todo un éxito. 

Dirección: KM 182 Carretera Merida-Uxmal, 97825 Temozón Sur, MX-YUC

 

2. Xcanantún

Esta sublime hacienda es una combinación de historia y tradición con elementos de arquitectura y vegetación que harán sorprender a tus invitados. 

Dirección: Calle 20 S/N x 19 y 19A, Comisaría Xcanatún, 97302 Mérida, Yuc.

3. Misné

Los espacios en Yucatán tienen una combinación especial entre espacio, vegetación y arquitectura increible; pero esta hacienda es mucho más que eso y logrará sorprender a todos tus invitados que sean del estado o de fuera. ¡Simplemente increíble!

Dirección: Calle 19 172, Misné, 97173 Mérida, Yuc.

4. San Antonio Millet

Su arquitectura y espacios de estilo francés llenarán a tus invitados de sentimientos magicos hacia los recuerdos de tiempos antiguos mientras viven la modernidad de un evento lleno de felicidad y alegría; simplemente algo único.

Dirección: Se ubica en el municipio de Tixkokob, a 23 kilómetros de la ciudad de Mérida. 

5. Santa Rosa

Los elementos de la naturaleza juegan un factor muy importante en esta hacienda; palabras como frescura la pueden describir muy bien; rodeada de vegetación, colores y paisajes espectaculares. Esta hacienda llenará de alegría y felicidad a cualquier evento que se realice en esta locación.

Dirección: Carretera Mérida Campeche, Desviación Maxcanú, 97800 Santa Rosa, MX-YUC

Grandes opciones para la realización de eventos en nuestro hermoso estado de Yucatán. ¿Quieres conocer más opciones?

Ponte en contacto con nosotros, estamos seguros que tenemos una opción ideal para tu gran día. 

0 comentarios

3 Cosas que tienes que saber si te casas para el 2018

¡Toma nota! El 2017 esta muy cerca de acabar y es momento de prepararse para el siguiente año; sobre todo cuando va a ser un año muy especial para ti y tu pareja. 

1. Aparta tu Lugar del Evento

Tener preparado el lugar dónde se celebrara el evento es muy importante, esto es lo primero que ya debes tener listo por que a estas alturas es muy probable que muchos lugares ya se encuentren apartados durante el primer trimestre del 2018; asegura con tiempo tu fecha y evítate complicaciones. 


2. El Color del 2018

¿Conoces los colores Pantone? bueno antes de cada inicio de año, "Pantone" una institución mundial dedicada al color, declara cual será el tono que predominará durante todo un año lo cual marca tendencia entre diferentes industrias. Las bodas y eventos no están excluidas, entonces si eres una persona que le gusta estar a la vanguardia esto es algo que debes tener mucha atención para toda tu decoración o posible vestimenta. 


3. El Tiempo es Dinero

Sabemos que muchas veces no se cuenta con toda la facilidad económica al momento de realizar pagos fuertes como podría ser una boda; pero como bien es sabido durante las transiciones de finales de año muchos negocios tienen que reajustar sus precios por la economía que pasa nuestro país. Así que si quieres evitar incrementos inesperados durante el 2018 que puedan afectar tu bolsillo, paga lo más que puedas durante el 2017 así evitaras imprevistos y podrás ahorrarte gastos que podrían surgir durante el 2018. 



Ahora que tienes un par de "Tips" para tomar en cuenta para el 2018; aprovecha lo que queda del año para prepararte. En Altaporta Banquetes tenemos todo lo necesario para asegurar cumplir sus sueños para que de lo único que tengan que preocuparse sea de disfrutar el día más importante de sus vidas. 


0 comentarios

Ventajas de hacer tu boda en la noche

     La celebración de una boda es uno de los momentos más importantes de tu vida y estamos seguros que quieres la mejor experiencia tanto para ti como para tus invitados. 

No importa si es una celebración religiosa, o serán muchos o pocos invitados, lo más importante siempre será disfrutar el día tan especial.

Pero al momento de organizar la boda hay factores que pueden ayudarte a crear o tener una experiencia distinta a las demás o a lo que esperas; la principal decisión será saber si tu boda será celebrada en el día o la noche. 

Queremos compartirte algunas de las principales "ventajas" que puedes obtener al realizarlo durante el día:

  • La magia de la noche puede ayudarte a crear una atmósfera mágica y romántica, al poder jugar con las iluminación, el entorno y la decoración.
  • Si tus invitados acuden sin niños podrán disfrutarán de la cena y del baile sin preocupación.
  • Hacer tu evento de noche puede darte "tiempo extra" al tener todo preparado con anterioridad nos salvará de cualquier contratiempo.
  • Se podrá tener el fin de fiesta más romántico y espectacular que una boda puede tener: los fuegos artificiales o farolillos entre otros. Dejarán un recuerdo imborrable en novios e invitados.

Si tienes cualquier duda puedes consultarnos poniéndoos en contacto con nosotros.
Estamos especializados en crear #MomentosInolvidables

 

0 comentarios

¿Cuál es la importancia del menú en una boda?

Una de las primeras cosas que debes decidir es el restaurante o servicio de catering que va a encargarse de tu evento, es una de las etapas más difíciles porque hay mucha variedad de empresas y servicio a tu disposición y debes saber escoger la opción adecuada para tu presupuesto y necesidad.

Una vez que tengas listo la primera parte tienes que pensar en las opciones de menú que tendrás; lo que escojas dependerá de tu presupuesto.

Tienes que pensar que tus familiares y amigos queden satisfechos y no llenos, sirviendo platos con mucho sabor y con una excelente presentación.

Debes pensar en el momento del banquete, será ¿de día o de noche? Esto es importante para tus invitados porque hay platos que pueden ser muy pesados y que no son recomendables para una boda celebrada por la noche.


¿DE DÍA O DE NOCHE? ESTA ES UNA DECISIÓN MUY IMPORTANTE  PARA TU BODA Y TU MENÚ 

Igual debes recordar el momento en el que se sirve la comida o cena teniendo en cuenta el numero de los invitados de tu evento; dependiendo de las actividades que realices en tu boda o evento puede llegar a ser abrumador la cantidad de tiempo que pasan sentados antes de recibir la comida o desde otro punto puede resultar muy temprano la comida antes de empezar por ejemplo los bailes en la pista.

Está claro que no vas a realizar un menú personalizado para cada uno de tus invitados, pero intenta que haya una variedad y platos que les puedan gustar a la mayoría o utiliza la región o temática de tu boda para realizar tu menú.



En Altaporta Banquetes manejamos todos los servicios necesarios para lograr de tus sueños un gran evento; todo lo necesario para que no tengas que preocuparte por la organización, solamente en disfrutar de tu boda. 

0 comentarios