¿Tu boda se vio afectada por el coronavirus?

 

Te dejamos algunas ideas para que puedas celebrar tu boda sin poner en riesgo tu salud ni la de tus invitados.

 

¿Cómo serán las bodas en la “nueva normalidad”? El control de aforo, las medidas sanitarias y la distancia social serán los grandes retos para las bodas de la reapertura. Las bodas de los próximos meses serán algo diferentes, pero los expertos ya anticipan soluciones para que, con creatividad y responsabilidad, se puedan celebrar con la misma ilusión.

 

Porque la “nueva normalidad” traerá “nuevas bodas”, pero los reencuentros y el amor se valorarán más que nunca, por lo que se celebrarán con la misma ilusión con la que la habían planeado originalmente.

¿Ajustar un poco los planes originales o seguir posponiendo la boda? Esa será la principal decisión de las parejas. Las que no quieran dilatarla más podrán adaptar sus planes a esta nueva realidad.

 

propuestas creativas que permitirán a las parejas celebrar su gran día sin tener que sacrificar ni su ilusión ni la seguridad de los presentes.

 

1. Gel antibacterial

Las medidas de seguridad sanitaria tendrán que incorporarse al protocolo del gran día. Los profesionales, junto con las parejas encontrarán formas creativas de distribuir a los invitados artículos como gel antibacterial para manos, que pueden ir desde botellitas personalizadas en kits de bienvenida a bonitos detalles que entreguen los meseros.

 

2. Cubrebocas y guantes

Las parejas podrán ofrecer guantes y cubrebocas a los invitados, que podrían personalizarse con los colores elegidos para la boda; siempre, de acuerdo con los estándares y normativas oficiales.

 

3. Banqueteros cubiertos

También será muy recomendable dotar a los profesionales de equipos de protección personal, especialmente al personal que sirva los alimentos y las bebidas.

 

4. Si haces buffet, redistribuye

Respecto a la distribución de espacios, se recomienda reforzar las medidas de higiene en los accesos y repartir las áreas de comida por todo el salón para distanciar grupos.

 

5. Sí a las bodas al aire libre

Las bodas al aire libre llegarán primero. Es algo que se está observando a nivel global y que también se desprende del semáforo de la reapertura: las actividades al aire libre se reanudarán antes que en interiores.

 

6. Redistribución y sana distancia. 

 Aunque con limitaciones, es razonable pensar que las primeras celebraciones post-cuarentena serán en espacios abiertos como jardines, playas y terrazas. Para los espacios cerrados, el reto estará en redistribuir de forma creativa a los invitados tanto en la ceremonia como en el banquete, de manera que se respeten la distancia social y las restricciones de aforo que marquen las autoridades.

 

7. Ampliar espacios.  

 Elementos adicionales como carpas, muy prácticas además para los lluviosos meses de verano, pueden solucionar problemas de espacio o ampliar las posibilidades de distribución.

 

8. Ceremonias con invitados en pie y asientos con distancia social

 Las ceremonias más cortas y con más espacio para estar en pie serán habituales. Permitirán que los invitados puedan sentirse cerca, pero guardando la distancia social. Para aquellos que prefieran tener un asiento, los recintos ceremoniales tendrán que acomodar los lugares teniendo en cuenta las distancias sociales recomendadas.

 

9. Live Streaming para los seres queridos que no puedan asistir

 La retransmisión de bodas para los seres queridos de otros países o regiones probablemente aumentará en las bodas de los próximos meses, especialmente para que adultos mayores y otros grupos vulnerables que podrían sentirse incómodos puedan sumarse a la celebración sin riesgo.

 

10.La planeación de bodas continúa, pese a la distancia social

 Para las parejas que planifican su boda para 2021 y más allá, hay algunas cosas para tener en cuenta. Primero, la planificación de la boda no se detiene: ha seguido y sigue en estos momentos. Muchos proveedores se están citando con parejas, pero por videollamada, para hablar del evento o conocer mejor sus gustos.

 

Disfruta mucho este proceso y recuerda que, aunque tu boda tendrá modificaciones, llegará con la misma ilusión y felicidad por parte de tus invitados.